CONDICIONES ACTUALES

6/8/15


7-8-2015


Un importantísimo evento de precipitaciones afectó al área metropolitana de Buenos Aires junto a una extensa zona de la provincia de Buenos Aires.
Los totales de lluvia acumulados superaron ampliamente las estimaciones iniciales y por sectores los mismos han superado la barrera de los 80 y 90 milímetros.
La situación la veníamos anticipando desde ayer a través de un Informe Especial que seguirá vigente al menos hasta el próximo día Domingo. Es posible que sea levemente modificado pero la tendencia en líneas generales es a que continúe el tiempo muy inestable sobre la misma zona afectada.

La jornada de hoy sobre Capital Federal seguirá con altas chances de lluvias, chaparrones y tormentas. Un leve mejoramiento podría ocurrir en horas de la tarde y la noche para nuevamente regresar el mal tiempo hacia la madrugada cuando un sistema frontal cruce la región bonaerense y pueda hace que transitoriamente el tiempo mejore durante el Viernes.

Como adelanto, aunque se darán nuevas actualizaciones, entre Sábado y Domingo y una parte del Lunes, la cantidad de precipitación esperada en la PBA y la Capital Federal podría ser excesivamente elevada con valores muy superiores a los 100 milímetros en todo el período.

Adjuntamos el resumen de las lluvias acumuladas de manera oficial hasta las 9 de la mañana


 

Contador de Visitas