CONDICIONES ACTUALES

8/9/15


8-9-2015

[MUY FUERTE DESCENSO TÉRMICO] 


Por estas horas el tiempo se encuentra muy tranquilo sobre la zona central gracias al ingreso de altas presiones por detrás de una perturbación que en la tarde y la noche de ayer generó chaparrones muy dispersos sobre el área metropolitana como así también en sectores de Mendoza, La Pampa y Córdoba.

Pero el evento mas significativo de la semana se lo puede ver ya afectando fuertemente al centro, sur y oeste de la Patagonia.
Se trata de una masa de aire muy fría, proveniente de la Antártida y que irá desplazándose de sur a norte dejando a su paso un importante descenso de temperatura.
En estos momentos el aire frío deja nevadas sobre Tierra del Fuego, oeste de Chubut y Río Negro.

Este aire frío estará llegando a la provincia de Buenos Aires en el día miércoles a partir de la mañana y sobre todo en la segunda mitad del día, provocando una baja chance de precipitaciones a su paso y, lo mas importante, un marcado descenso de la temperatura de cara a los próximos 2 a 3 días.
No se descartan nevadas en sectores de sierras tanto de Córdoba como de Buenos Aires.

La invasión de aire frío será tan intensa que incluso estará alcanzando al extremo norte del país.

En las mañanas del jueves y viernes existen grandes chances de heladas generalizadas en toda la región Pampeana.
Por supuesto temperaturas muy por debajo de lo esperado para la época del año.


A través de informes posteriores se irán mostrando los valores de temperatura estimados.


CAMBIO DE TIEMPO

A partir del Lunes 10 de Diciembre se producirá un rotundo cambio de las condiciones de tiempo con marcado ascenso de la temperatura, humedad y probabilidad de precipitaciones.

VIGILANCIA DE EL NIÑO


Se espera que El Niño se forme y continúe durante el Verano 2018-2019 (probabilidad de ~80%) y el Otoño (probabilidad 55-60%) del Hemisferio Sur


Pronóstico costa atlántica

contador de visitas