CONDICIONES ACTUALES

14/10/15


14-10-2015

[ATENCIÓN - TORMENTAS FUERTES] 
Próximas horas
  
Viernes/Sábado: Fuerte descenso de temperatura



Un fuerte sistema de mal tiempo asociado a aire muy frío a 5000 metros de altura avanza a través del centro del país y provoca desde hace varias horas atrás la formación de lluvias, chaparrones y tormentas fuertes o muy fuertes con varios reportes de caída de granizo de diverso tamaño en las provincias de Mendoza y Córdoba y el oeste de Buenos Aires.

Se espera que en las próximas horas una línea de tormentas organizada avanze hacia la zona indicada dentro del rectánculo rojo aumentando la probabilidad de registrar, siempre en forma local y aislada, la formación de tormentas fuertes, muy fuertes o severas, ésto es, la chance de registrar ráfagas violentas de viento en áreas de tormenta, intensa actividad eléctrica, caída de granizo de tamaños variados y fuertes chaparrones en cortos períodos de tiempo.

La zona en donde esperamos que puedan producirse los mayores eventos de mal tiempo son el este de Córdoba, el noroeste y norte de Buenos Aires, el centro y sur de Santa Fé y la provincia de Entre Ríos.
La ciudad de Buenos Aires se encuentra dentro del área de atención aunque las chances de eventos fuertes o severos es bastante menor, aunque no descartable, que en el resto de la zona.

Las condiciones en toda la región mejorarán rápidamente desde la mañana del jueves 15 con un aumento muy significativo en la velocidad del viento proveniente del Sudoeste (Pampero) y un posterior muy marcado descenso de la temperatura especialmente notable durante los días Viernes y Sábado.


Miércoles 14/10/2015 - 18 horas.


 
 

Contador de Visitas