CONDICIONES ACTUALES

29/10/15


29-10-2015


Un frente frío cruza por el centro del país provocando formación de lluvias y tormentas en las provincias centrales tanto del oeste como del este desde la tarde de ayer, persistiendo a través de toda la madrugada y durante la mañana de hoy ya con tendencia a propagar la actividad convectiva a sur y centro de Santa Fé y posteriormente gran parte de Córdoba.

Sobre Buenos Aires y el GBA solamente se registraron precipitaciones en general débil o moderadas con muy poca actividad de tormenta.
En la tarde y la noche de hoy las condiciones desmejorarán nuevamente en la zona aumentando la chance de chaparrones y tormentas hasta la madrugada del viernes.

El frente frío abandonará definitivamente la región central durante el día de mañana dejando por detrás un descenso de temperatura pero sin cambios demasiado fuertes en el termómetro puesto que la dirección del viento será proveniente del sudeste y este.
Sí la mañana del Sábado será entre fría y fresca a lo largo de la provincia de Buenos Aires.

De cara a los próximos días, nuevamente regresan las temperaturas muy por debajo del promedio para la época en toda la zona central y ciudad de Buenos Aires.

Es importante destacar que durante todo el mes de Octubre no se han alcanzado los 30°C en el área metropolitana, algo que es extremadamente inusual puesto que suele ser estadísticamente el mes en que ocurren las primeras llegadas de aire cálido al norte bonaerense.
De hecho, el valor más alto del mes en la ciudad fue en el día de ayer con 26,4°C, algo que no sucedía desde el año 1976.


 

Falta para la PRIMAVERA 2017


MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas