CONDICIONES ACTUALES

10/11/15


10-11-2015


Todo el territorio nacional pasa en estos momentos por un período de condiciones meteorológicas muy normales para la época del año. 
Temperaturas cálidas en el centro, calurosas en el norte, eventos de lluvias y tormentas mas o menos generalizadas con situaciones de tiempo severo por sectores.

La Patagonia sin fríos extremos ni nevadas como venía sucediendo hasta hace unos días.
Ésto es muy destacable en vistas de lo que vino sucediendo, de una primavera muy tardía en la provincia de Buenos Aires.
De todas maneras, como hemos estado observando, desde finales del Invierno las condiciones del tiempo han sido muy cambiantes, muy fuera de época en varios momentos de los últimos 3 meses.
Situación que responde a la influencia del fenómeno climático global de "El Niño", el cual, entre Noviembre y Diciembre, estará llegando a su punto de máxima intensidad, ésto es, cuando las aguas del Océano Pacífico a la altura de Ecuador alcancen su mayor temperatura superficial.

[¿Cómo sigue la semana?]

Después de los eventos tan intensos de ayer en algunos sectores de la PBA, Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos, las condiciones seguirán inestables, ya sin registrarse fenómenos de tanta intensidad, especialmente en la zona central, el Norte seguirá mucho mas inestable, cálido y húmedo.

Para Buenos Aires y el GBA, no habrá cambios fuertes en las temperaturas al menos de aquí al próximo Lunes, de hecho, estamos esperando un fin de semana con tiempo estable y muy caluroso, seguramente pudiendo llegar a los 30°C con el agregado de aire húmedo pudiendo empezar a registrar valores de sensación térmica elevados.

Una perturbación en la media atmósfera estará cruzando desde la cordillera andina hacia el día jueves, provocando mal tiempo con lluvias que irán desde la provincia de Neuquén hasta llegar a Buenos Aires en la noche de ése día y madrugada del viernes, por lo que, el tiempo inestable regresa a la CABA con posibilidad de lluvias y algunas tormentas.


Contador de Visitas