CONDICIONES ACTUALES

13/11/15


13-11-2015


Un intenso evento de mal tiempo afectó en el día de ayer a buena parte de la Provincia de Buenos Aires y en especial, y en horas de la noche, al extremo noreste de la misma, incluyendo a la ciudad autónoma.

Se trató de un sistema de baja presión en los niveles medios de la tropósfera que una vez pasada la cordillera de los Andes (donde dejó nevadas que pueden verse claramente en la imagen adjunta) comenzó a formar un centro de baja presión pero en la superficie.
Posteriormente, una rama fría o frente frío se formaría a raíz de esta situación la cual barrió también con lluvias y tormentas a las provincias del litoral.

El acumulado mas importante dentro de la ciudad fue en el barrio de Villa Ortúzar con poco mas de 80 milímetros, la mayoría de esa cantidad en apenas unas horas.

Actualmente las condiciones mejoran sobre la Capital aunque se registra un fuerte aumento en la velocidad del viento como consecuencia del giro del sistema de baja presión que sigue organizándose ya con su centro (ojo) saliendo de la Bahía de San Borombon.

No se descarta que durante la tarde de hoy puedan registrarse algunas lloviznas sobre Buenos Aires y toda la franja costera de la provincia. El ambiente seguirá ventoso al menos hasta la noche.

¿Y EL FIN DE SEMANA?

Inmejorables condiciones del tiempo para todo el centro argentino durante el día Sábado, con una tarde cálida y muy poca nubosidad.

Misma situación para el Domingo aunque con aumento de nubosidad en la provincia de La Pampa y el extremo sur de Buenos Aires.


Contador de Visitas