CONDICIONES ACTUALES

16/11/15


16-11-2015

[POSIBLES TORMENTAS FUERTES] 
Centro y Norte





Una masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable se desplaza desde el extremo norte del país y avanza sobre las provincias del norte y centro-este.
A su vez, un frente frío asociado a una gigantesca vaguada (zona de baja presión y aire muy frío a 5000 metros) se ubica sobre el sur de la provincia de Buenos Aires provocando activación de lluvias y tormnetas en la región extendiendo su influencia a las provincias de Mendoza, La Pampa y San Luis.

La llegada de perturbaciones en los niveles medios de la tropósfera hacia la región central y Este en conjunto con la masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable que se desplaza hacia la región podrán provocar entre esta noche y la mañana del Martes 18 la formación de áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con el riesgo de provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas en áreas de tormenta y ocasional caída de granizo en forma aislada.

Esta situación afectaría sobre todo al noreste de Buenos Aires y al resto de las provincias del litoral, especialmente Entre Ríos, Santa Fé, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero junto con sectores del este y norte de Córdoba. 


 

Contador de Visitas