CONDICIONES ACTUALES

2/11/15


2-11-2015

[RESUMEN OCTUBRE 2015] Ciudad de Buenos Aires
"Un mes pasado por.. frío"


Se muestra en la imagen adjunta el resumen de los principales parámetros meteorológicos del mes de Octubre 2015 en la Capital Federal.

Se agregan los siguientes datos estadísticos

• Fue el 23° octubre más frío de la historia, y el más frío desde 1955.

• El mes se destacó por tener importantes irrupciones de aire frío fuera de época y prácticamente ninguna irrupción de aire cálido (la única que hubo fue a fin de mes, hace pocos días, que dejó apenas 26,2°C de temperatura máxima). Esto queda demostrado por la gran cantidad de días con máximas inferiores a 20°C (16) y mínimas inferiores a 10°C (12).

• Fue un octubre muy frío que se dio en medio de una tendencia a tener octubres cada vez más cálidos: de los 5 octubre más cálidos, 4 se dieron en los últimos 15 años (2002, 2006, 2007 y 2014).

• Sorprende lo fresco que se presentó este octubre, no sólo por lo mencionado anteriormente, sino también porque el octubre del año pasado fue el más cálido de la historia (con 20°C de temperatura media).
Además venimos de un período extensamente cálido, en el que hubo 7 meses consecutivos con anomalía positiva de temperatura media mayor a +1°C entre febrero y agosto.

• Si bien hubo varios eventos de tormentas a lo largo del mes (luego de un septiembre en el que no se registraron tormentas), estos no dejaron importantes acumulados de precipitacion, lo que explica por qué el mes fue ligeramente más seco de lo normal (que resulta el 2° mes consecutivo con anomalía negativa de precipitación).

Gracias por la colaboración de Lucas Garbarino


 

Contador de Visitas