CONDICIONES ACTUALES

25/12/15


25-12-2015

[INFORME ESPECIAL] 
Período de muy altas temperaturas




Abarca: Centro y norte de Argentina

Período comprendido: Desde el Viernes 25 hasta, al menos, el Martes 29 de Diciembre.

Situación: A partir del día de hoy comenzarán a registrarse muy elevadas temperaturas en todo el centro y norte del país como consecuencia de un persistente flujo de vientos provenientes del sector Norte junto a la presencia de una zona de alta presión en los niveles medios de la tropósfera (cuña).

Todas las provincias centrales y del norte estarán bajo condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso conforme avancen los próximos días. 
Sobre el centro del país especialmente su zona Este, región menos acostumbrada a valores muy elevados, los valores mínimos estarán rondando los 22 a 24°C mientras que por las tardes los valores irán incrementándose hasta alcanzar valores de entre 35 a 37°C especialmente a partir del día Domingo 27.

Hacia la jornada del miércoles, un débil frente frío estaría cruzando la región central pudiendo ocasionar un leve descenso de temperatura con tiempo inestable y algunas precipitaciones, situación que por el momento esta lejos de poderse pronosticar y por ese motivo se extiende el período de muy altas temperaturas al menos hasta el Martes 29, pudiendo, en caso de verificarse, extenderse posteriormente.

25/12/2015 - 10 Hs.


Contador de Visitas