CONDICIONES ACTUALES

30/3/16


30-3-2016


Tiempo cálido prevalece sobre el centro argentino. Valores promedio de 30°C sobre la ciudad de Buenos Aires en las últimas jornadas permiten que el arranque ligeramente frio de la primera parte del mes se compense y de esta manera la temperatura media mensual de un ligero salto hacia arriba.

En el extremo sur de la Patagonia, específicamente sobre la ciudad de Ushuaia llama la atención la seguidilla de días, por lo menos 4, con temperaturas máximas del orden de los 20 a 21°C.

Claro que esta situación se modificará próximamente cuando el pasaje de un frente frío intenso por la zona torne la situación de temperaturas a valores mucho más bajos y acordes a la época.

El norte del país con tiempo tranquilo y temperatura cálidas aunque sin extremos muy elevados y con escasas lluvias en las últimas jornadas.


La situación de calma meteorológica sobre el litoral y centro estará modificándose fuertemente a partir del día viernes, especialmente hacia la noche, cuando la llegada de un frente frío acompañado de una intensa zona de baja presión en niveles medios de como resultado un período de al menos 2 a 3 días de abundantes precipitaciones en la zona como se ve en el acumulado estimado en la imagen.
Por lo que hay que esperar un fin de semana en línea general inestable, con mejoramientos temporarios, pero dentro de una masa de aire húmeda, templada e inestable.


Contador de Visitas