CONDICIONES ACTUALES

2/5/16


2-5-2016


 [TENDENCIA CLIMÁTICA - MAYO 2016]
 Menos precipitaciones

Presentamos en los siguientes mapas, una muy breve tendencia de los principales parámetros meteorológicos para el mes que acaba de comenzar.

Como se observa, todo parece indicar en principio que respecto a las intensas precipitaciones del mes anterior la situación se revertiría sustancialmente especialmente en la zona central mientras que el litoral podría afectarse con lluvias por encima de lo normal solamente en su extremo mas norte.

Las temperaturas se presentarían con ligeras anomalías negativas en el noreste de Buenos Aires, haciéndose un poco mas marcadas hacia el norte y noreste del país.

La temperatura superficial del océano, por su parte, presentaría valores menores a los normales en las regiones costeras de la provincia de Buenos Aires y del sur uruguayo.






CAMBIO DE TIEMPO

A partir del Lunes 10 de Diciembre se producirá un rotundo cambio de las condiciones de tiempo con marcado ascenso de la temperatura, humedad y probabilidad de precipitaciones.

VIGILANCIA DE EL NIÑO


Se espera que El Niño se forme y continúe durante el Verano 2018-2019 (probabilidad de ~80%) y el Otoño (probabilidad 55-60%) del Hemisferio Sur


Pronóstico costa atlántica

contador de visitas