CONDICIONES ACTUALES

10/6/16


10-6-2016

[FIN DE SEMANA] 
Helado y con Heladas



Durante la tarde del Jueves ingresó al centro y norte del país una nueva masa de aire muy fría y seca proveniente del extremo sur del territorio dejando solamente áreas de inestabilidad sobre la costa atlántica, incluso con nevadas sobre las sierras de Tandil.

Durante el fin de semana se establecerán altas presiones sobre el continente que dejarán la chance alta de registrar heladas en toda la zona central y norte, incluso tan al norte como la provincia de Misiones y el sur y sudeste de Brasil.

Sobre la provincia de Buenos Aires las chances de heladas son mayores durante el día Domingo debido a que en la mañana del Sábado todavía estarán soplando vientos leves a moderados.

Todo parece indicar que definitivamente se trata y se tratará de un Invierno muy crudo para Argentina ya que a un plazo mediano siguen observándose temperaturas muy bajas.


[TIERRA DEL FUEGO Y RÍO NEGRO] Sin nieve

Sin embargo, es curioso y alarmante para el turismo, la situación que vive Tierra del Fuego por falta total de nevadas desde hace prácticamente un mes y medio.
Su principal centro de sky, Cerro Castor, anunció la postergación de su apertura para finales de Junio debido a la ausencia de nieve.

Misma situación sufren los centro invernales de Río Negro en donde actualmente la única nieve en el lugar proviene de la fabricación artificial.


En contraste, los centros invernales de Mendoza tuvieron que adelantar su apertura debido a que ya las condiciones para la temporada son óptimas.


Contador de Visitas