Por la Patagonia, un fuerte sistema de mal tiempo esta dejando abundantes nevadas especialmente en las regiones altas de la cordillera ya que a niveles mas bajos apenas se han registrado lluvias o mezclas de lluvia y nieve en Bariloche y Esquel, por ejemplo.
Ese sistema estará cruzando la PBA en las primeras horas del Lunes ocasionando algunas lluvias en el sur y sudoeste de la provincia y solamente produciendo un aumento de nubes y de la velocidad del viento en el resto, incluyendo a la Capital.
El Martes ya estará plenamente soleado en el centro del país y continuarán las copiosas nevadas en la región sur de los Andes.
Después del leve descenso del lunes por la tarde en las temperaturas, nuevamente se recuperarán desde el Martes conforme el viento retorne al sector Norte en la región bonaerense.
Desde el Miércoles las nevadas intensas se trasladarán también a la cordillera central, pudiéndose registrar además, viento Zonda en zonas mas bajas.
Por la tarde del Miércoles esperamos que el tiempo pueda inestabilizarse sobre el norte de Buenos Aires y, previo a un nuevo pasaje frontal, algunas lluvias podrían estar cayendo.
Posteriormente una nueva entrada de aire frío, esta vez mas marcada, cerraría la semana laboral en toda la zona central del país.