CONDICIONES ACTUALES

1/10/15


1-10-2015

[VIENTO Y FRÍO EN CAMINO] 
Región central




Fuertes cambios en las condiciones del tiempo se aproximan al oeste, centro y Este de la región central.

Un frente frío muy intenso para la época del año estará cruzando en las proximas horas sobre la zona dejando ingresar por detrás aire muy frío especialmente sobre el territorio bonaerense.
Además, dos focos de abundantes lluvias estarán ocurriendo. El primero centrado sobre las provincias de Neuquén, norte de Río Negro y La Pampa junto a sectores del sur y sudoeste de Buenos Aires.
El otro, sobre las provincias de NEA.

Por detrás del intenso frente frío un centro de alta presión provocará un fuerte incremento en la velociadd del viento a toda la provincia de Buenos Aires a partir del día de mañana, lo que incluye a la desembocadura del Río de la Plata y sus costas. Dado que la dirección del viento tendrá componente sudeste, no se descartan nuevos crecimientos en los niveles del Río.
Entonces, el viernes será una jornada muy inestable, húmeda y ventosa junto a la probabilidad de lluvias y lloviznas sobre la Capital Federal y toda la región suburbana.

En la mañana del Sábado, cuando ya las condiciones sobre la región pampeana hayan mejorado, se sentirá un amanecer muy pero muy frío, con una amplia zona probablemente registrando heladas.
El área metropolitana de Bs. As. tendrá un inicio del fin de semana con valores cercanos a los 5 o 6°C y una tarde fresca tal vez no superando los 15 o 16°C, con buen tiempo, al igual que el día domingo apenas con unos cuantos grados mas.

Como se puede apreciar entonces, las condiciones normales de temperaturas de la época seguirán sin aparecer en la porción central, y las precipitaciones seguirán siendo esquivas del norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires, en una situación que sigue siendo muy fuera de lo normal en vistas del fuerte evento de El Niño que se registra hace ya varios meses atrás


 

Contador de Visitas