CONDICIONES ACTUALES

18/9/08

Jueves 18/9/2008.Tendencia



Arranca un nuevo dia con buenas condiciones meteorologicas y ambiente agradable con viento moderador del Noreste, lo que no permitio que la tempertura registrara un descenso durante la noche.

En el dia de ayer, tal como se menciono en el pronostico, por la tarde la temperatura logro ascender mas alla de los dias anteriores y se alcanzo una temperatura vespertina de 19ºC con cielos bastante cubiertos por momentos con nubosidad alta, producto del acercamiento de un sistema de mal tiempo.

Finalmente las lluvias que se preveian para el fin de semana en Buenos Aires quedan en un 90% descartadas, si bien un modelo, el ETA argentino, aun insiste en ver precipitaciones, pero por mi experiencia, este modelo no es 100% confiable, por lo que voy a inclinarme por la resolucion del modelo global GFS el cual nos da como maximo 1 milimetro de lluvia, es decir, puede ser lo que se denomina "sobreestimacion".

Otro modelo global, el UKMET (Reino Unido), tampoco da ningun tipo de precipitaciones, pro lo tanto, esto afirma aun mas mi posicion de descartar las lluvias.

Donde si hay coincidencias, es en la Csota Atlantica, donde parece que algunas lluvias son posibles a partir del viernes.

Ya hacia el dia sabado el tiempo va a mejorar y los cielos estaran entre parcial a algo nublados debido a la circulacion de un sistema de bajas presiones que se formara en en Oceano.
Ademas, un sistema de Alta presion ingresara a la region central asegurando el buen tiempo por muchos dias mas.

Se adjunta Carta del Tiempo donde se oberva el frente frio (por estas horas sobre Bahia Blanca) asociado al mal tiempo mencionado y ademas, mapa de precipitaciones para el dia viernes, donde se distinguen tonos verdes claros para lluvias de 1 a 5 milimetros y tonos verdes mas oscuros para lluvias superiores a 10 milimetros en 24 horas.

Contador de Visitas