CONDICIONES ACTUALES

16/9/08

Mapas Climaticos de Argentina (Agosto 2008)



En el primer mapa (colores marrones, amarillos y verdes) se observa claramente la auscencia de lluvias que se registro en buena parte del pais durante el pasado mes de Agosto.
La lengua marron indica lluvias por debajo de 1 milimetros en todo el mes y ocupa principalmente a la region NO (Jujuy, Salta, ptarte de Cordoba).

Ya en tonos amarillos se obervaron precipitaciones entre 10 y 25 milimetros a lo largos del mes y ya en tonos verdes (sur de Brasil y zonas cordillerana tanto chilena como argentina) se ven acumulados totales superiroes a los 50 milimetros, que en el caso de la cordillera fue seguramente en forma de nevadas, las cuales fueron particularmente fuertes y persistentes en la ciudad de Bariloche.
En el segundo mapa se observa la Anomalia de Tempereturas es decir cuanto mas pro debajo o por encima de los valores medios para el mes estuvo la temperatura.
En tonos Blancos se pueden ver las areas donde la temperatura en Agosto se mantuvo igual que los registros climatologicos, es decir, las temperaturas fueron normales.

En tono celeste, las temperaturas anduvieron, por aquellas zonas, entre -1 y -3ºC por debajo de la media mensual.

Y ya en tonos rosados 8parte de San Luis, Catamarca, La Rioja, Formosa..) el mes estuvo un poco mas calido con una anomalia termica de +1 a +3.

Contador de Visitas