CONDICIONES ACTUALES

29/9/08

Martes 30/9/2008.Discusión y Pronóstico


Fue un inicio de semana con muy mal tiempo, con lluvias y lloviznas a lo largo de practicamente toda la jornada.
El pasaje de un sistema frontal con lento desplazamiento en conjunto con la formación de un sistema de bajas presiones (ciclogénesis) sobre la R.O.U dieron lugar a una inestabilizacion de las condiciones entre la tarde y principios de la noche sobre Buenos Aires.

Para el dia martes, aun se espera que el dia comienze con nubosidad del tipo baja, si bien los sistemas de mal tiempo ya se habran alejado de nuestra region, pero el remanente de humedad ambiente sera muy elevado como para generar este tipo de nubosidad, junto con lloviznas debiles, e incluso nieblas.
Durante la tarde podria asomarse el sol, aunque la temperatura no ascendera demasiado producto del viento que soplara desde el Este y Sudeste durante toda la jornada.

El dia miercoles, por la mañana, podrian registrarse neblinas y nieblas, para luego tener un mejoramiento solo de tipo temporario, ya que hacia principios de la tarde la nubosidad ira nuevamente en aumento y ya hacia finales de la tarde y principios de la noche, las lluvias volveran a la ciudad de Buenos Aires.
La temperatura maxima de este dia, dependear en gran parte de la cantidad de cobertura nubosa y del momento en que ésta comienze a aumentar conforme el sistema de mal tiempo se vaya acercadno desde el oeste.
En cuanto a la cantidad de precipitaciones, aun es incierta, puesto que aun existen diferencias entre cada actualizacion de los modelos, pero podria arriesgar a que nuevamente se superar la barrera de los 10 milimetros.

Este nuevo frente, a diferencia del actual, barrera rápidamente nuestra region para mejorar el tiempo durante el mismo dia Jueves, sin registrarse un cambio brusco en la masa de aire.

Se adjunta Carta del Tiempo del dia Lunes a las 14:45 donde se aprecia con una "B" la ciclogenesis sobre Uruguay junto al frente frio asociado a la misma.
Sobre el O.P. al oeste de Chile vemos al sistema que nos afectara el dia Miercoles, aproximandose a la costa.
Esta imagen fue elaborada y procesada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Contador de Visitas