CONDICIONES ACTUALES

1/10/08

Jueves 2/10/2008. Discusión y Pronóstico


Luego de algunas lluvias muy debiles y aisladas que se dieron en Capital Federal durante la tarde del Miercoles, las condiciones mejoraran rápidamente para hoy Jueves.

Un sistema de alta presion ingreso por detras del frente y aportara un secamiento de la masa de aire, que se traduce en cielos con escasa nubosidad durante gran parte del dia Jueves, a excepcion de la mañana, que debido al poco viento y al cielo muy poco cubierto, podrian registrarse nieblas que como suele suceder, seran mas intensas en el conurbano, donde el enfriamiento en la noche es mas pronunciado.

El dia Viernes arrancara con buen tiempo, puesto que la alta rpesion se ubicara encima nuestro y esto hara que practicamente no sople viento, pudiendose repetir las nebilas y nieblas nuevamente.

Hacia la tarde del dia viernes, se va a notar un progresivo aumento de nubosidad, debido al acercamiento de otro nuevo sistema de mal tiempo, que causara mayores consecuencias termicas mas que lluviosas.

Es posible que nuevamente algunas lluvias caigan sobre capital federal entre finales de la noche del viernes y la madrugada del sabado, aunque por ahora, los acumulados previstos son bajos.

Lo que si se notara es un descenso de temperatura importante tanto el sabado durante el dia y mas especialmente en la mañana del dia Domingo, asique, para todos aquellos que salgan el sabado y piensen volver el domingo por la mañana, esten atentos a llevar abrigo.

Se adjunta la Carta del Tiempo del Miercoles por la trade donde se observa una A en el centro del pais representando al sistema que nos brindara el buen tiempo temporario entre jueves y viernes.
La imagen corresponde a www.intellicast.com

En la otra imagen, se ve un grafico con la marcha de temperaturas entre el 2/10 y el 9/10.

Es facilmente visible el brusco descenso del dia 5/10 correspondiente al frio mencionado mas arriba.
La imagen corresponde al modelo GFS norteamericano.

Click sobre las imagenes para agrandarlas

Contador de Visitas