CONDICIONES ACTUALES

30/9/08

Miercoles 1/10/2008. Discusión y Pronóstico


Luego de un martes en Capital Federal con abudante nubosidad durante casi todo el dia, debido en parte por la cercania del frente que nos habia cruzado en el dia Lunes y a la circulacion maritima que causaba un sistema de altas presiones sobre el Sudeste de la PBA. Igualmente durante la tarde el cielo dejo pasar algunos rayos de sol.

Por esats horas el viento del sector Este se ha incrementado notablemente y el cielo ha vuelto a nublarse en un 70-80% lo que hace suponer que debido al enfriamiento nocturno y al alto contenido de humedad ambiente, el dia miercoles comenzara con abundante nubosidad y ambiente fresco aunque aun sin un descenso importante de temperaturas.
El panorama cambiara hacia principios de la tarde y hacia la noche. El ya citado frente esta ya ingresando y dejando algunas tormentas dispersas en Mendoza. El mismo, avanzara rapidamente hacia nuestra region y deja abierta la posibilidad a lluvias que por el momento no serian de gran intensidad, aunque debido a los indices de inestabilidad previstos por un modelo, hace pensar que podria venir acompañado de alguna tormenta.

Rapidamente el dia jueves mejorara el tiempo, con un dia de buen tiempo, ya que por detras del frente ingresara un sistema de altas presiones. No se espera un descenso importante en las marcas termicas, especialmente por la tarde, si bien por la mañana y debido al escaso viento y al cielo bastante despejado pueda estar un poco mas fría que dias anteriores.

Para el viernes, nuevamente, un frente frio cruzara la region central y lo que traera fundamentalmente es un importante descenso de tempertauras que se hara sentir, segun parece, con mayor intensidad en la mañana del dia Domingo donde, por ahora, y segun la infomracion disponible, podria bajarse de los 10ºC y aun mas en zonas suburbanas.

En la Imajen Adjunta vemos la salida de un modelo regional (ETA-SMN) en el cual se ve en colores los acumulados de lluvias entre las 9 AM del 30/9 y las 9 PM del 1/10.
Como se ve sobre la region de capital federal el modelo apenas prevee entre 1 y 10 milimetros de lluvias.

Contador de Visitas