CONDICIONES ACTUALES

14/10/08

Martes 14/10/2008. Tendencia Capital Federal



Nuevamente se inicia una mañana muy nublada en la ciudad de Buenos Aires.

La inestabilidad que aun existe en capas medias de la atmosfera, junto con el ingreso constante de humedad producto de los vientos del Sudetes dan como resultado que el tiempo no logre mejorar aun del todo, si bien, ya hace varias horas que no se registran lloviznas.

El dia de hoy Martes continuara bastante nuboso, fresco y con pocas posibilidades de ver el Sol, ya que hacia la noche y madrugada del Miercoles, varios modelos (globales y regionales o mescoescalares) son coincidentes en la probabilidad de ver algunas lluvias en el norte de la pBA y que pudieran afectarnos. Igualmente se tratarian de lluvias que no dejaran mas alla de 2 o 3 milimetros segun lo analizado.

La mayor inestabilidad para tiempo tormentoso se encuentra en el norte del pais, donde u sistema gigantesco de tormentas afecta desde horas de la madrugada al norte del Litoral.

Luego de este episodio de lluvias, ya si, parece que empezarian a mejorar las condiciones, si bien miercoles y jueves, los vientos seguiran del sector Sudeste y las mañanas podrian presentarse algo nubladas debido a la combinacion de la humedad y las temperaturas algo frescas.

Entre el jueves y hasta por lo menos el proximo lunes, las temperaturas parecen seguir un patron claramente de ascenso, pudiensose registrar hacia el lunes qeu viene o martes, los primos 30 grados de la temproada Primaveal 2008.

En la Carta del Tiempo adjunta se observa un sistema de altas presiones (H) en el sudeste de la PBA que es el responsable de los vientos que nos dominan, ya que en el Hemisferio Sur, dichos sistemas giran en contra de las agujas del reloj.

En la imagen satelital se ve el gran sistema de tormentas afectando al norte dl Litoral.

Contador de Visitas