CONDICIONES ACTUALES

28/10/08

Martes 28/10/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Bastante ventosa y algo fresca amanecio la mañana por Buenos Aires.

La intereaccion entre relativas bajas presiones en la region cuyana y el acercamiento por el sur de un sistema frontal dan como resultado moderados vientos del sector Noreste que no permitieron un importante descenso de temperaturas por la noche.

Este mismo sistema frontal, se encuentra dejando una amplia zona nubosa al sureste de la PBA, regiones en las cuales seguramente estaran dandose lluvias y tormentas aisladas.

Este frente, arribara a la zona de capital federal entre finales de esta tarde y mas especialmente llegada las primeras horas de la noche.

Lo que esta claro es que algo de precipitaciones dejara a su paso, lo que aun es incierto es la cantidad, ya que los modelos que yo suelo analizar para mis pronosticos estan bastante en desacuerdo uno con el otro.
Mi resolucion es que podriamos estar viendo lluvias, en todo caso, sin intensidad fuerte, de no mas de 5, o como maximo 10 milimetros, como para hacer una relacion entre ambos modelos numericos.

La probabilidad de ver tormentas existe, pero es bastante despreciable debido a que el frente alcanzara una zona con escasa inestabilidad y sobre todo temperaturas no demasiado altas.

En el dia de mañana, un sistema de bajas presiones se formaria al EsteSudeste de la PBA y nos aportaria en la mañana vientos algo fuertes del sector Sudoeste, vientos que iran mermando en intensidad a medida que la baja se vaya alejando mar adentro.

El dia jueves, un centro de alta presion pasara a dominar el panorama aportando buen tiempo, cielos poco nubosos y temperaturas en lento ascenso, esperandose no mas de 23ºC para este dia y una mañana algo mas fria.

Carta del tiempo adjunta con el frente arribando a la PBA y el centro de altas presiones alejandose mar adentro. Por otro lado, si miramos a la region cuyana veremos las isobaras (lineas finas negras) formando un ovalo, lo cual, en meteorologia se reconoce como un centro de bajas presiones, es decir, una zona donde la presion es mas baja que a sus alrededores.

Contador de Visitas