CONDICIONES ACTUALES

9/10/08

Pronostico de Lluvias y Temperaturas los proximos 15 dias



Cada imagen esta dividida en 3 graficos

En la primer imagen podemos observar:

  • En el primer grafico, las lluvias estimadas entre el dia de hoy y el 16 de Octubre, y como se ven, los maximos sobre nuestra zona oscilan los 65 a 80 milimetros.

  • En el segundo grafico, las lluvias estimadas entre el dia 17 y el 25 de Octubre, y como se ve, en nuestra zona oscilan entre 20 y 50 milimetros.

  • En el tercer grafico, el porcentaje de precipitaciones caidas en la primer semana (hasta el 16) en relacion a lo estadisticamente "normal". De ahi se puede deducir, que en nuestra region del norte de Buenos Aires, se experimentaran excesos del orden de un 200 %, lo cual demuestra que sera una semana lluviosa en lineas generales, si bien esto puede modificarse.

En la segunda imagen podemos observar:

  • En el primer grafico, el promedio de temperaturas entre el dia de hoy y el proximo 16 de Octubre, y, en este caso, el PROMEDIO ( es decir, la combinacion entre las minimas y las maximas de esa semana) para el norte de Buenos Aires rondaria los 15 a 20ºC.

  • En el segundo grafico, el mismo promedio de temperaturas, pero para la semana que va del 17 al 25 de Octubre.

  • En la tercer imagen, la ANOMALIA TERMICA en la primer semana (de hoy al 16/10). Si se comparan los colores con la tablita de mas abajo se vera que las temperaturas se comportaran levemente inferiores a los valores normales para la epoca (es decir, anomalias negativas), seguramente debido a la gran cantida de dias con abundanete nubosidad que se registraran en esta semana lluviosa.

Ambas imagenes son productos del modelo americano GFS (Global Forecasting System).

Contador de Visitas