CONDICIONES ACTUALES

8/10/08

Jueves 9/10/2008.Tendencia


El dia transcurrira bajo buenas condiciones meteorologicas. El cielo, podria nuevamente encontrarse algo nublado por la presencia de pequeños pulsos de aire frio en niveles medios de la atmosfera, los cuales activan la formacion de nubes como las que tuvimso el dia Miercoles.

De todas formas, los vientos seguiran soplando entre leves a moderados del sector EsteNordeste, por lo cual, la mañana de hoy Jueves podria presentarse algo fresca en cuanto el viento este soplando algo arracheado. El sistema anticiclonico que dejo las frias temperaturas estas mañanas comienza ya a alejarse y esto se hace evidente en el descenso que esta experimentando la presion atmosferica en Capital Federal.

Es asi, que al alejarse, el mismo, tomara una posicion ideal para generar vientos del sector Noreste ya a partir de finales del dia de hoy, y si bien se experimentara algun cambio temporal al sector Este, el dia Viernes y Sabado volveran a ser del Noreste por lo cual es de esperarse un notorio aumento de temperaturas entre la tarde del Jueves y la tarde del Sabado, durante la cual, podriamos alcanzar los 28ºC.

A mas largo plazo, se puede ir haciendo mencion a un evento de importantes lluvias y tormentas entre la noche del Sabado y madrugada del Domingo. Algunas de estas tormentas, segun lo analizado hasta ahora, podrian ser de fuerte intensidad.

Habra que seguir de cerca la situacion y las futuras actualizaciones de los modelos numericos de pronostico.

Se Adjunta un mapa con las temperaturas previstas en la tarde de hoy Jueves en Sudamerica, destacandose la region selvatica de Brasil con los mayores valores y sobre gran parte de Argentina se aprecia un panorama termico bastante caracteristico de la primavera.

Mapa del modelo GFS

Contador de Visitas