CONDICIONES ACTUALES

1/11/08

Sabado 1/11/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


El centro de alta presion que estuvo dominando los ultimos dias el tiempo en el centro de Argentina comienza a retirarse hacia el interior del Oceano Atlantico.

Muestra de esto es la aparicion de situaciones nubosas sobre el territorio que hasta hoy se mantuvo escasamente nublado.

Un frente frio se encuentra aproximadamente en la region de Bahia Blanca y avanza rapidamente hacia el Noreste, para afectar, en primera instancia a la region de la Costa Atlantica con lluvias y tormentas que podrian ser en algunso casos con intensidad moderada a partir de esta tarde y mas bien hacia la noche.

En nuestra ciudad, este frente parece llegar bastante debilitado hacia las ultimas horas del Sabado y madrugada del Domingo, aportando si quizas, algo mas de nubosidad y un marcado ascenso en las temperaturas durante el dia de hoy.

En materia de lluvias, los 3 modelos analizados para este pronostico estiman una baja a muy baja probabilidad de que ocurran, por lo que descarto casi totalmente la ocurrencia de algun fenomeno de inestabilidad con el paso del frente, eso si, para mañana domingo, una vez que un sistema de alta presion se cuele por detras del frente frio, los vientos rotaran al sector Sudeste momentaneamente dejando un domingo notablemente mas fresco que el dia de hoy.

El lunes, nuevamente con la rotacion del viento al sector norte, las temperaturas experimentaran un rapido y marcado ascenso, pudiendose alcanzar incluso los 29 a 30ºC de temperatura maxima, tambien con buen tiempo.

En general, y siguiendo una tendencia a varios dias, no se ven en el camino episodios de lluvias importantes mas que algun evento aislado y de poca importancia.

En la Carta del Tiempo adjunta, se ve el fretne frio (linea azul) avanzando a traves de la PBA y el sistema anticiclonico (A) alejandose poco a poco y permitiendo la inestabilizacion del tiempo.

Contador de Visitas