CONDICIONES ACTUALES

22/12/08

Lunes 22/12/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


El pasaje de un sistema frontal frio en el dia de ayer, dejo como consecuencia algunas lluvias que no sobrepasaron en general los 10 milimetros, tal como se venia anunciando.

La consecuencia mas resonante de este sistema fue sin dudas la mañana fresca que tenemos hoy Lunes, donde en zonas del Conurbano se han alcanzado los 12ºC de temperatura minima, tal como sucedio en la localidad de Ezeiza.

Esto responde al ingreso de altas presiones al territorio central, que por estas horas deja en Capital Federal un valor de 1014 Hpa, muy cercano al valor ideal para la altura a la que se encuentra la ciudad.

Igualmente algo de nubosidad es de esperar el dia de hoy e incluso la primera parte de mañana Martes, ya que el sistema frontal ha quedado estacionado al Sur de Entre Rios y aun desprende parte de su nubosidad, alta en especial, al norte de la PBA y a nuestra ciudad, pero, segun lo analizado no se esperan precipitaciones aun con la cercania del frente frio.

Mañana las temperaturas comenzaran a recuperarse nuevamente y ya para el Miercoles podriamos tener un nuevo pico de temperatura maxima elevado, situacion que durar tan solo este dia ya que para el dia Jueves el ingreso de un sisteam de alts presiones por el sur nuevamente proporcionara un descenso de temperaturas.

En general se espera una semana estable, y con muy bajas chances de precipitaciones.

En la imagen satelital se observa claramente la nubosidad asociada al frente estacionado al sur de Entre Rios.

Contador de Visitas