CONDICIONES ACTUALES

21/12/08

Domingo 21/12/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


En las ultimas dos horas se ha producido el pasaje del sistema frontal frio en superficie y esto lo notamos a traves de un abrupto aumento en la velocidad del viento junto a un rapido y sostenido ascenso de la presion atmosferica.

El grueso de la nubosidad y parte de las precipitaciones se encuentra muy cercano a Capital Federal por lo tanto antes del mediodia de hoy ya podremos tener lluvias en la ciudad.

Las cuales, como vengo anticipando no seran de fuerte intensidad y no pasaran de lluvias y ocasionales chaparrones debido a la estabilidad que presenta la atmosfera.

Pasado este frente, segun se ve en los modelos de pronostico, el mismo tenderia a estacionarse al norte de la Provincia de Buenos Aires, motivo por le cual, si bien el frente barrera nuestra region rapidamente, al encontrarnos cercanos a la zona de nubosidad del mismo aun mañana Lunes podria presentarse inestable por momentos con posibilidad de lluvias aisladas, siempre dependiendo de la posicion en la cual oscile el frente frio.

No se registrara un descenso importante de la temperatura para los proximos dias y seguiremos dentro del rango de los 30ºC de temperatura maxima.

Solamente el dia Miercoles podriamos tener una marca vespertina un tanto mas elevada, pero solo durara este dia, ya que hacia la noche y madrugada del jueves de Navidad un frente frio, con muy pocas chances de dejar precipitaciones, permitira el ingreso de un centro de alta presion que nuevamente hara descender levemente las marcas termicas.

En la imagen de radar adjunta de las 8:50 de hoy se observan los ecos de lluvias acercandose a la Capital Federal


Se recuerda la seccion TUTORIALES de esta pagina con explicaciones para interpretar distintas situaciones meteorologicas

Contador de Visitas