CONDICIONES ACTUALES

19/12/08

Viernes 19/12/2008. PRONOSTICO FIN DE SEMANA


El dia de hoy viernes transcurrira con algo de nubosidad debido a un frente estacionado en el centro-sur de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con pequeñas "ondas cortas" de aire frio en los niveles medios de la atmosfera.

Esto explica los cielos bastante nublados de esta mañana.

La idea para el fin de semana proximo que se avecina, es que el dia sabado, tal como vengo comentando en dias anteriores se mantenga bajo buenas condiciones durante todo el dia, vientos del sector Norte que podrian hacer alcanzar una temperatura de mas de 33ºC durante la tarde, pero repito sera un dia de buen tiempo en general.

Los cambios llegarian a partir de la mañana del dia Domingo.

Un importante y poderosos sistema de mal tiempo se vendra acercando desde el norte de la Patagonia y segun las ultimas salids de los modelos numericos, este frente viene con bastante actividad de lluvias a lo largo de su avance.

La mayor probabilidad de que el frente impacte con sus lluvias a la Capital Federal parece ser que seria a partir del mediodia de este dia, si bien, los modelos vienen haciendo ajustes en sus sucesivas actualizaciones.

De cualquier manera, hay que esperar un Domingo con abundante nubosidad ya desde las primeras horas y una temperatura maxima que dependera en gran medida de la hora en que el frente frio cruze nuestra region, que repito, por el momento seria a primeras horas del mediodia.

Por lo cual, quienes tengan planes para la tarde del Domingo se veran interrumpidos por un periodo de lluvias y tormentas que iran en disminucion para la noche de este dia.

En proxiams actualizaciones de esta pagina ire informadno si se modifican tanto la hora de llegada del frente el Domingo asi como tambien la intensidad de las lluvias esperadas, las cuales por el momento estan algo dispares entre modelo y modelo.

Contador de Visitas