CONDICIONES ACTUALES

20/12/08

Las lluvias de mañana Domingo 21/12/2008



Los modelos meteorologicos de pronostico han realizado una nueva actualizacion y uno en especial, el GFS americano, da una gran sorpresa al anular practicamente en su totalidad las lluvias para el norte de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso del otro modelo, regional, ETA-SMN, aun es insistente en una cantidad de lluvia considerable con el arribo del frente frio.

Tomando en cuenta la inestabilidad que presentara la atmosfera y el momento en que se espera la llegada del sistema frontal (aproximadamente a las 6 AM) es logico que la cantidad de precipitacion sea escasa, dado que, si bien el frente presentara una gran activacion mas al sur, al ir llegando a la region de Capital Federal, las condiciones seran poco favorables para la ocurrencia de tiempo tormentoso de magnitud, si bien, esto no evitara que se presente un dia Domingo nublado y con tiempo inestable practicamente todo el dia.

En las imagenes adjuntas podemos ver en colores y de acuerdo a la escala del costado, los acumulados previstos por ambos modelos.

Click para agrandar.

Contador de Visitas