CONDICIONES ACTUALES

25/1/09

Domingo 25/1/2009. PRONOSTICO PARA CAPITAL FEDERAL


Durante la madrugada de hoy, hemos notado una rotacion de los vientos al cuadrante Sur y con ello un descenso en las temperaturas.

En materia de precipitaciones finalmente el frente ha pasado sin dejar rastro de las mismas y prosigue su avance al norte del pais, aunque de todas formas pareceria que tenderia a quedar semiestacionado y con movimientos ondulatorios al norte de la P.B.A.

Por detras del frente, altas presiones comienzan a ingresar y esto es evidente observando los valores de presion atmosferica en la ciudad, que rapidamente se han ido de unos 1000 Hpa anoche a los 1008 Hpa que tenemos actualmente.

Como dije, este frente quedara estacionado y propiciara que las condiciones meteorologicas no mejoren definitivamente hasta por lo menos el proximo dia Miercoles, si bien mañana lunes habria un mejoramiento de tipo temporario con menos nubosidad y temperaturas mucho mas frescas que dias anteriores.

El martes, y en concordancia con un importante modelo britanico de pronostico, el frente bajaria hacia nuestra posicion dejando altas chances de precipitaciones puesto que incluso la masa de aire tendra cierto grado de inestabilidad.

El resto de la semana, miercoles en adelante, podemos esperar un ascenso de temperaturas con valores calidos hacia los ultimos dias.

En la Imagen de Radar adjunta vemos debiles ecos de lluvias en las cercanias de Capital Federal, que rapidamente se estan disipando.

Contador de Visitas