CONDICIONES ACTUALES

12/1/09

Lunes 12/1/2009. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Al igual que el dia de ayer, Buenos Aires amanece con temperaturas frescas, vientos algo moderados del sector Este y cielos con abundante nubosidad de tipo baja.

Esta situacion se explica por dos factores, por un lado un sistema de altas presiones al este de la PBA y por el otro un sistema de bajas presiones mas al norte, los cuales y debido a su circulacion empujan una masa de aire mas humeda y fresca desde el Oceano Atlantico.

Por otro lado, una perturbacion en lo niveles medios de la atmosfera se acerca desde el Oeste, por lo cual a partir del mediodia o la tarde es de esperar un aumento de nubosidad de tipo media y alta en especial, sin la probabilidad de precipitaciones.

A partir de mañana martes, y una vez pasada dicha perturbacion, comienza una situacion que habra que seguir muy de cerca.

Se trata de una importante invasion de aire calido que segun se viene analizando hace dias atras, podria durar varios dias, por lo cual, estariamos en presencia de una Ola de Calor que afectaria a los porteños con temperaturas muy por encima de los 32ºC a partir del dia de mañana.
Incluso varios dias con valores en torno a los 40ºC son posibles.

Solamente encontrariamos un leve alivio en las marcas termicas el dia Jueves cuando un sistema frontal frio deje la probabilidad de alguna lluvia debil, pero pasado dicho sistema, la ola de calor se intensificaria para afectar incluso a toda la Costa Atlantica durante el proximo fin de semana.

De todas formas, durante esta tarde o la noche, se analizaran las nuevas salidas de los modelos meteorologicos y se lanzara un Aviso Especial aqui informando mas en detalle de esta futura situacion.

Contador de Visitas