CONDICIONES ACTUALES

13/1/09

Martes 13/1/2009. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Un vortice en los niveles medios de la atmosfera continua dejando cielos con abundante nubosidad en las primeras horas del dia, e incluso fue capaz de dejar zonas de lluvias muy debiles en sectores mas al norte de la ciudad, tal cual lo reflejaban algunos modelos en sus ultimas actualizaciones del dia de ayer, pero al no revestir caracter de importancia opte por no hacer cambios en el pronostico.

Hacia la segunda parte del dia deberian mejorar las condiciones con cielos menos nubosos y una temperatura por la tarde con pocos cambios respecto de ayer, alcanzando, si la nubosidad lo permite, los 30ºC aproximadamente.

El viento continua con su componente Este por su parte como ha sido desde hace casi 3 dias.

Para miercoles y jueves existen algunas discrepancias entre los modelos ya que algunos dan una ligera chance de lluvias aisldas para mañana por la mañana mientras que otro, el GFS americano, directamente postula el pasaje del sistema frontal que mencione ayer el jueves por la mañana y dejando posibilidad de lluvias, en principio de baja intensidad.

Habra que estar atentos al dia Jueves ya que el perfil de inestabilidad atmosferica parece venir propicio para la ocurrencia de tormentas en principio aisladas.

Respecto del calor anunciado para la semana, cada vez se ven un poco mas atenuadas las temperaturas, si bien el dia mas caluroso podria ser el dia Viernes, pero no pasaria mas alla de aquel dia y para el mismo Sabado tendriamos un ligero descenso en las temperaturas nuevamente.

En la imagen adjunta vemos la informacion de Radar Meteorologico y los ecos de lluvias cercanos al sector norte de Capital Federal.

Recuerden los TUTORIALES en la parte derecha inferior de esta pagina para interpretacion de imagnes de radar y otros conceptos de meteorologia.

Contador de Visitas