CONDICIONES ACTUALES

14/1/09

Miercoles 14/1/2009. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Un panorama sumamente complicado se presenta para pronosticar, y un gran desafio plantea esta situacion.

Parece ser que por fin nos hemos liberado de la perturbacion que nos afecto durante parte del dia Lunes y durante todo el dia de ayer, ya que los cielos se encuentran casi despejados en su totalidad y asi lo reflejan las imagenes de satelite.

El viento por su parte seguira del sector Este durante hoy Miercoles, por lo tanto las temperatuyras tendran pcos cambios esperandose que ronden los 30 o 31ºC por la tarde, con un aumento de la intensidad del viento hacia ultimas horas probablemente debido a la entrada de la brisa del Rio.

Aparentemente, el dia de mañana Jueves un frente frio cruzara la region del Plata, pero en lo que difieren y complican los modelos es en que momento del dia pasara el mismo, ya que algunos lo plantean para la mañana y otros casi llegando al dia Viernes, por lo tanto este pronostico es muy poco confiable por el momento, estimandose que el frente cruze nuestra region en las primeras horas de la tarde, con una chance de lluvias y algunas tormentas debido a una leve inestabilidad de la atmsofera.

Pasado este frente, la temperatura ascendera a valores muy calurosos durante el dia Viernes ya que el viento rotara al sector Noroeste y se prevee, siempre y cuando la nubosidad del frente se haya disipado, un dia con escasas nubes.

Sinceramente, se hace muy dificil la prediccion del tiempo por estos dias, por lo tanto no es de extrañarse cambios de ultima hora tanto en el pronostico como en las condiciones actuales del tiempo.

Imagen satelital adjunta con los restos del vortice en 500 hpa (unos 5000 metros de altura) desplazandose al Este.

Contador de Visitas