CONDICIONES ACTUALES

23/1/09

Viernes 23/1/2009. PRONOSTICO FIN DE SEMANA


Se termina una semana laboral con pocas novedades en el campo meteorologico para la ciudad. El buen tiempo y el calor reino durante casi toda la semana, sin dejar ninguna traza de precipitaciones.

Un centro de altas presiones al Noreste deja vientos con componente Norte durante gran parte del dia de hoy y tambien mañana Sabado, mientras que aire seco y estable en niveles medios imposibilita la formacion de nubes en practicamente todo el centro y norte del pais.

El fin de semana podria dividirselo en dos partes: por un lado estaremos ante un sabado con excelentes condiciones, cielos muy poco nubosos y elevadas temperaturas por la tarde debido al aumento en la velocidad del viento procedente del norte y al acercamiento de un sistema frontal por el sur.

En resumen, sera un sabado para disfrutar y planificar cualquier actividad al aire libre.

Hacia la noche de este dia o comienzos de la madrugada del Domingo 24, notaremos un progresivo aumento de nubosidad ya que el acercamiento del citado frente provocara un rapido desmejoramiento del tiempo desde las priemras horas del dia Domingo.

Este frente, segun lo plantean los modelos analizados, viene con chances de dejar precipitaciones, las cuales seran muy bienvenidas en nuestra ciudad.
Lluvias que podrian venir acompañadas de algunas tormentas aisladas ya que la inestabilidad prevista no revierte caracteristicas de alerta ni de tiempo significativo.

Entonces, el Domingo predominaran las malas condiciones, vientos que rotaran al sector sur y mejoramientos que recien se notaran hacia ultimas horas del dia.

En la imagen satelital vemos un pais entero dominado por el buen tiempo y la auscencia casi total de nubosidad.

Contador de Visitas