CONDICIONES ACTUALES

21/2/09

Aviso Especial: Importantes lluvias


Un núcleo cerrado de aire frío a 5700 metros de altura se encuentra ingresando por el oeste del país, mientras que un frente frío se encuentra estacionado en el sur del litoral y en leve retroceso hacia el sur a causa del ingreso del mencionado núcleo frío.

Estos dos sistemas, provocaran a partir de hoy por la madrugada la gestacion de un profundo sistema de bajas presiones.

Esto se traducirá, según gran cantidad de modelos de pronostico, en una madrugada y un día Domingo de intensas y persistentes lluvias para la ciudad de Buenos Aires y todo el Sur del Litoral.

Estas lluvias pueden venir acompañadas de fuertes vientos del sector Sudeste, por lo cual es muy probable que hacia finales del día de mañana, el Río de la Plata interior registre una notable crecida de sus aguas, atención a los navegantes de la zona.

Apartado:
Según las previsiones, los acumulados en el norte de la P.B.A. (incluida por supuesto la Capital Federal) pueden ser del orden de los 30 a 70 milímetros en apenas unas horas, por lo cual no se descartan inundaciones repentinas en los barrios frecuentemente afectados por esta situación ante eventos de grandes lluvias.

El tiempo mejorara hacia la ultima hora del domingo, conforme la baja presión se desplace aguas adentro del Océano Atlántico.

En la imagen adjunta se presentan las lluvias acumuladas previstas por el modelo GFS para las próxima 24 horas (comparar colores con la escala de la derecha)

Contador de Visitas