CONDICIONES ACTUALES

21/2/09

Sabado 21/2/2009. Pronostico Capital Federal


Un centro de alta presión ha ingresado posteriormente al sistema frontal que barrio nuestra región en el día de ayer por la mañana, y con el, una masa de aire mucho mas fresca, pero que aun mantiene altos valores de humedad relativa, motivo por el cual el cielo se mantiene con intervalos nubosos.

Dicho sistema, en su paso por la Cordillera, ha dejado segregada una región de bajas presiones en los niveles medios de la atmósfera, la cual, en conjunto con el frente ubicado mas al norte del país, serán los protagonistas de un nuevo y poderoso desmejoramiento del tiempo a partir de esta noche de Sábado.

Los modelos de pronostico plantean con gran seguridad la formacion de un sistema depresionario sobre Uruguay, el cual comenzaria su gestacion esta noche y durante el dia Domingo se encontraría bastante profundizado (intensificado).

En resumen, si bien vemos un mejoramiento temporario sobre Bs. As., tan solo durara hasta horas de la noche cuando las lluvias y las tormentas regresen a la ciudad para quedarse durante gran parte del día de mañana.

Las temperaturas por su parte, se quedaran en valores muy agradables durante esta tarde.

Imagen Adjunta: Mapa de 500 Hpa (aprox. unos 5000 metros de altura) donde he marcado con una flecha la ubicación del núcleo frio que ha quedado "separado" del sistema que nos cruzo ayer y el cual, al cruzar la Cordillera profundizara una ciclogenesis sobre el Río de la Plata.
Click sobre la imagen para agrandarla

Contador de Visitas