CONDICIONES ACTUALES

8/2/09

Calor y algo de inestabilidad en camino


El dia de hoy Domingo se mantiene bajo la influencia de pequeñas perturbaciones en niveles superiores que, al igual que en el dia de ayer, dejan mas que nada nubosidad de tipo alta que no es capaz de dejar precipitaciones en nuestra area, aunque si algunos chaparrones debiles se observaban en el radar meteorologico mas al sur de la P.B.A.

La semana comienza con bastante calor. El establecimiento de altas presiones al este del pais dejaran un inicio de semana con vientos predominantes del sector Norte, Noroeste y Oeste, por lo cual hay que esperar un dia lunes bastante caluroso en horas de la tarde alcanzando probablemente los 34 o 35ºC.

El dia martes, dos modelos de gran importancia son coincidentes que un area de bajas presiones en niveles medios, actualmente estacionada en la costa chilena del pado del Pacifico, comenzara a ingresar y llegara a nuestra area por la mañana, dejando abierta la posibilidad de que se registren algunas lluvias.
En principio las condiciones de inestabilidad no serian muy favorables para la ocurrencia de tormentas electricas.

El dia Miercoles, durante la madrugada, se producira el pasaje de un sistema frontal frio, que si bien existira una excelente inestabilidad atmosferica, las condiciones de humedad no serian, por el momento, las ideales para que se produzcan precipitaciones, y de hecho, los modelos son tambien coincidentes en este punto.

El resto de la semana, jueves en adelante, nuevamente regresaria el calor intenso a todo el centro del pais.

Contador de Visitas