CONDICIONES ACTUALES

12/2/09

Jueves 12/2/2009. Pronostico para Capital Federal


Altas presiones han ingresado a toda la porcion central de Argentina dejando cielos muy poco nubosos y vientos leves en lineas generales.

Este centro anticiclonico se movera rapidamente en direccion Noreste para ubicarse hacia esta noche en las costas frente al sur del Brasil, permitiendo asi, que rapidamente el viento gire al sector Norte para esta tarde y noche.

A partir de aqui, la ciudad de Buenos Aires entra en un periodo de muy altas temperaturas, que tendra solamente descensos temporarios a causa del paso de frentes frios pero sin ninguna posibilidad de lluvia ya que el contenido de humedad de la atmosfera baja, media y alta no permitiran la formacion de nubosidad durante la proxima semana.

El dia de mañana ya se superaran ampliamente los 30ºC y el dia Sabado se esta perfilando como el mas calido del periodo, debido a que nos enontraremos en condiciones previas al pasaje de uno de esos debiles frentes frios y podriamos estar alcanzado facilmente los 36ºC.

El Domingo y lunes, un descenso temporario en las marcas termicas pero siempre dentro de buenas condiciones meteorologicas.

Del martes en adelante, nuevamente regresan los vientos del sector Norte y las temperaturas se elevaran a valores mas alla de los 32ºC.

Es por este motivo que Met-Ba esta evaluando la posiblidad de emitir un Aviso por Altas Temperaturas, que si bien repito existiran descenos temporarios, la idea de aqui a por lo menos una semana los dias sean calidos, pero con la buena noticia de que los niveles de humedad ambiente no seran elevados por lo que se descartan altas sensaciones termicas.

Contador de Visitas