CONDICIONES ACTUALES

12/2/09

Viernes 13/2/2009. Pronostico para el fin de semana


Los porteños deberán prepararse para un fin de semana extremadamente caluroso.

Un centro de alta presión ya se encuentra ubicado frente a las costas del sur de Brasil emitiendo, desde el jueves temprano, vientos constantes del sector Norte y Noroeste los cuales continuaran soplando así, advectando calor desde regiones del norte del país.

Es así que la noticia destacada Viernes, Sábado y Domingo sera el calor.

Hoy mismo viernes
podremos estar alcanzando los 34ºC de temperatura máxima con cielos escasamente nublados.

El día sábado
se mantiene la misma idea, buen tiempo aunque podrían presentarse algunos intervalos nubosos durante algunos momentos del día puesto que un sistema frontal estará cruzando débilmente por la región, pero no logrando modificar la masa de aire que dejara como resultado un sábado muy caluroso con una tarde que rondaría los 36 o 37ºC.

El Domingo, una rotación de los vientos al sector Noreste (es decir, con trayectoria mas marítima y húmeda) podría dar un leve e imperceptible descenso en la máxima de la tarde, que igualmente rondara los 34ºC aproximadamente dentro de un ambiente estable en lineas generales.

El día lunes, un nuevo frente frío cruzara la región del Plata provocando por fin un cambio en la dirección del viento al Sur permitiendo de esta manera que aquel día se mantenga con valores mucho menores a los del fin de semana.

Y finalmente el martes, notaremos el ansiado descenso de temperaturas con la posibilidad durante la madrugada de alguna lluvia aislada con el pasaje de dicho frente.

Cabe mencionar que durante el fin de semana si bien los valores temricos vespertinos seran elevados, no esperamos que la sensacion termica supere demasiado a la temperatura rela del aire

Contador de Visitas