CONDICIONES ACTUALES

19/2/09

Jueves 19/2/2009. Pronostico para Capital Federal


Continua el ambiente caluroso y humedo sobre el norte de la P.B.A. a causa de los constantes vientos del Noreste que poco a poco y conforme un sistema de mal tiempo continue su avance hacia nuestra region pasaran a soplar del sector Norte y Noroeste permitiendo que la tarde de hoy Jueves sea muy calurosa y con elevada sensacion termica al menos, hasta que la humedad iguale el 40%.

Continua la tendencia a un fuerte desmejoramiento hacia la noche de mañana Viernes por todos los modelos de pronostico, si bien, un modelo en particular, el GFS americano ha hecho una modificacion que podria dejar un fin de semana sumamente complicado, lluvioso y ventoso a la ciudad.

Este cambio es una division del sistema de mal tiempo en otro "subsistema" que quedaria estancado en la costa chilena. Por otro lado, la parte del sistema que si cruzara nuestra region quedaria estacionado al sur de Entre Rios y en conjunto con la otra parte del sistema, el domingo tendriamos la formacion de un sistema de bajas presiones sobre territorio uruguayo, dejando un fin de semana con constante mal tiempo.

Habra que seguir de cerca cualquier cambio de ultima hora ya que de cumplirse la prediccion de este importante modelo estariamos ante un evento de grandes lluvias el proximo fin de semana.

El calor:
como dije continuara durante todo el dia de hoy y la noche, y mañana Viernes la maxima podria ser algo menor a la de hoy ya que hacia media tarde el cielo comenzara a nublarse, pero de todas formas tanto la mañana como la tarde del Viernes seran realmente bochornosas.

Mapa de temperaturas previstas para esta tarde en toda la Provincia de Buenos Aires

Contador de Visitas