CONDICIONES ACTUALES

19/2/09

Situacion Actual reflejada en la imagen satelital


Una masa de aire sumamente calida y muy humeda afecta por estos momento a todo el pais, desde el norte de la Patagonia hacia el norte.

La Sensacion Termica por efecto del alto valor de humedad relativa alcanza practicamente los 40ºC en la ciudad y podria trepar a valores superiores hacia finales de la tarde.

Un impresionante sistema de mal tiempo ya se encuentra afectando al centro y norte de la Patagonia y se trata de toda la nubosidad que existe por detras de la linea azul del grafico que yo he dibujado.

De hecho, y en forma de trazado amarillo, este frente frio ya esta dando lugar a una region de "tormentas pre frontales" que afectan a la provincia de La Pampa como se observa en la imagen.

Este sistema arribara mañana por la tarde a la ciudad de Buenos Aires generando un fuerte desmejoramiento de las condiciones tambien para practicamente todo el fin de semana.

El momento de mayor intensidad de las lluvias y las tormentas sera entre la noche del Viernes y las primeras horas del Sabado 21.

Contador de Visitas