CONDICIONES ACTUALES

19/2/09

Temperaturas y Sensaciones termicas 19/2/2009


Expongo aqui un resumen con los valores maximos registrados a lo largo de Argentina en el dia de ayer Jueves 19.
Los valores mas altos en cuanto a sensaciones termicas (S.T.) se dieron en las provincias de Buenos Aires, Entre Rios, Santa Fe y La Pampa, si bien en todas las demas se han superado largamente los 35ºC de temperatura (real) maxima.

LOCALIDAD
TEMPERATURA S.T.

Capital Federal: 35,1ºC /40,7ºC

Ezeiza
: 36,1ºC / 38.4ºC

San Fernando:
33,5ºC /41,6ºC

Concordia: 34,8ºC / 40,5ºC

Ceres (Sta. Fe): 39ºC / 47,3ºC

Reconquista:
35,5ºC / 41,7ºC (registro granizo)

Imagen Adjunta:
Sensaciones Termicas en el resto del pais durante la tarde del Jueve
s. Click para ampliar

¿Sigue el calor?

La respuesta es SI. Aunque los porteños asi como los habitantes de las provincias afectadas por el sofocante calor deberan esperar que hacia la tarde el cielo comienze a nublarse para dar paso a un final de tarde y principios de la noche con una alta chance de lluvias y tormentas de variada intensidad, que en casos aislados podrian revestir el caracter de fuerte.
Por lo tanto la temperatura maxima de hoy podria ser algo menor a causa de la nubosidad.
No asi la humedad se mantendra en valores elevados durante toda la jornada.

El fin de semana: Aparentemente el tiempo continuara complicado durante todo el dia Sabado, aunque en horas del mediodia y la tarde puede registrarse una mejora parcial, dentro de un cielo mayormente nublado y temperaturas mucho mas frescas, en el orden de los 20 a 24ºC.
Hacia la noche, los modelos muestran la formacion de un centro de bajas presiones sobre Uruguay el cual, con su circulacion de vientos perifericos, aportara humedad y alta chance de volver a ver lluvias sobre Buenos Aires, hasta por lo menos el domingo por la mañana.

La semana que viene se anticipa con temperaturas mucho mas acordes a la epoca del año y dias agradables.

Si tiene preguntas, comentarios o simplemente desea tener a Met-Ba en su messenger, utilize la direccion de la pagina meteoba@hotmail.com

Contador de Visitas