CONDICIONES ACTUALES

14/10/12


[INFORMACION IMPORTANTE - ABUNDANTES LLUVIAS]



 Un sistema de baja presión en los niveles medios de la tropósfera comienza a ingresar desde el oeste de Argentina (técnicamente "baja presión segregada").

En las próximas 72 a 80 horas, éste sistema será responsable de provocar muy mal tiempo en todo el centro y norte del país.

El mal tiempo comenzará en las próximas horas en las provincias de Mendoza, La Pampa, San Luis y sur y sudoeste de Córdoba, lugares en donde podrían ocurrir lluvias con tormentas que debido a un muy marcado ingreso de aire húmedo y su consecuente inestabilización podrían ser potencialmente fuertes.

A partir del Lunes por la mañana el sistema de baja presión de altura seguirá su camino hacia el Este para ir, poco a poco, complicando las condiciones meteorológicas en el oeste de Buenos Aires y posteriormente el centro y Este de la Provincia.

Hacia la noche del lunes y madrugada del Martes, un sistema de baja presión pero en superficie se irá gestando en el corazón de la PBA, extendiendo las malas condiciones del tiempo a todo el Martes y una parte del Miércoles con lluvias intermitentes, y ambiente ventoso en la provincia de La Pampa y sudoeste bonaerense

Importantes acumulados de precipitación se esperan para el sudoeste de la PBA durante el período en cuestión.

• ¿Qué va a pasar en Capital Federal y Gran Buenos Aires?

Las condiciones del tiempo comenzarán a complicarse entre la mañana y las primeras horas de la tarde de mañana Lunes con probabilidad de lluvias y tormentas que posteriormente hacia los días sucesivos seguirán afectando a la ciudad, al menos, hasta la tarde del Miércoles.

Debido a una pobre inestabilidad prevista en la zona norte y noreste de la PBA, no esperamos actividad de tormentas intensas, aunque no se puede descartar que al comienzo del período de mal tiempo se genere actividad convectiva.

A modo resumen, desde el mediodía del Lunes y al menos hasta la tarde del Miércoles mal tiempo en la ciudad y conurbano con cielo nublado, lluvias intermitentes y ambiente muy ventoso en especial el Martes por la tarde y la noche.


Contador de Visitas