CONDICIONES ACTUALES

22/10/12

   
[INFORME - ACTUALIZACIÓN] Más lluvia - Vientos muy fuertes

Tal como se mencióno en el primer informe emitido ayer, lluvias y tormentas de varidad intensidad afectaron a todo el centro del país, incluyendo a la CABA y GBA en donde practicamente no ha dejado de llover en las últimas 18 horas.
Por su parte, ciudades de Santa Fé y Entre Ríos registraron fenómenos de fuerte intensidad con granizo y vientos asociados.

Un sistema de baja presión, de rápida profundización (intensificación) se estará formando a partir de las próximas horas sobre el Río de la Plata interior.

Según lo analizado recientemente, continuarán las lluvias y chaparrones a lo largo de las provincias de La Pampa y Buenos Aires durante el día de hoy y parte de la jornada de mañana.

Además, intensos vientos asociados a la formación del sistema de baja presión comenzarán a soplar desde el sector sudoeste en el Sudeste, Centro y Norte de la provincia de Buenos Aires a partir de la tarde y noche de hoy, esperandose el pico de intensidad de los mismos durante la madrugada y primeras horas de la mañana del Martes.
Se preven vientos sostenidos de hasta 30 nudos y superiores en secotres costeros, con ráfagas muy fuertes.

•Capital Federal: Van a continuar las malas condiciones meteorológicas con lluvias y chaparrones intermitentes con algunos mejoramientos temporarios.
Aumento en la intensidad del viento a partir de esta tarde con velocidades superiores a los 25 nudos o más desde el sector sudoeste.
El tiempo estará mejorando en las últimas horas del Martes.




lluvias - próximas 24 horas

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas