CONDICIONES ACTUALES

24/12/12


 

 [ULTIMA ACTUALIZACIÓN]

 


Damos en este momento la última actualización sobre la situación y evolución de la situación meteorológica para el extremo norte de Buenos Aires previo a la llegada del mal tiempo estimado para alrededor de las 23 a 0 horas.

Toda la zona dentro del rectángulo amarillo será seriamente afectada por tormentas intensas, algunas de características severas, en las proximas horas y durante toda la madrugada.

Información termodinámica en cercanías a la CABA indican una atmósfera extremadamente inestable y potencialmente proclive a generar eventos tales como lluvias intensas en cortos tiempos, ráfagas de viento con saldos destructivos especialmente en regiones urbanas, granizos de tamaños variados y una intensa actividad eléctrica.

No se puede descartar en su totalidad la ocurrencia de tornados en forma aislada dada la fuerte cortante de viento existente en la región junto a la presencia de aire muy húmedo en las capas mas cercanas a superficie.

Recomendamos tomar las medidas de precacución pertinentes en especial en aquellas regiones urbanas con gran cantidad de objetos proclives a producir daños como consecuencia de los vientos o taponamiento de los desaguaderos.
 
 

Contador de Visitas