CONDICIONES ACTUALES

25/12/12


[FIN DE UNA ERA]





Un intenso sistema de tormentas barrio completamente de norte a sur y de oeste a este a la provincia de Buenos Aires y buena parte del Noreste pampeano dejando abundantes precipitaciones en algunos puntos de la región.

En la CABA y el GBA la situación no fue tan intensa como se esperaba, para alegría de quienes pudieron festejar la Nochebuena y tan solo se registraron algunas tormentas con chaparrones intensos en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana de hoy.

Pasado el sistema frontal (frente frio) que como vemos en la imagen satelital ya se encuentra atravesando parte del Este del litoral, comienza un periodo de mucha menos actividad en la franja central y Este de Argentina, en comparacion con la seguidilla de situaciones de tormenta que se vienen repitiendo en forma sistematica semana tras semana.

Un cambio en la circulación de los vientos en los niveles medios de la tropósfera no permitirá que ningún sistema importante de mal tiempo (vaguadas) cruce por la zona central haciendo así que de hoy hasta al menos 7 días en adelante no se registren eventos significativos a excepción de algun pasaje frontal que pueda dejar alguna lluvia aislada en la región.

Asi mismo, las temperaturas en la PBA no se volverán a elevar a valores como los de ayer e incluso en los proximos 7 dias podrían ubicarse levemente por debajo de lo esperado para la época.

Por el momento, la noche previa al Año Nuevo se comportaría con muy buen tiempo en la zona central.


Contador de Visitas