CONDICIONES ACTUALES

7/1/13


[BUEN TIEMPO Y POSIBLE OLA DE CALOR]


Como habíamos informado el domingo, se trataría de una semana en líneas generales estable en la zona centro y Este del país.

Un débil sistema frontal frío cruzó esta mañana a través de la PBA dejando apenas algunas lluvias o chaparrones en forma muy local y aislada, el viento roto al sudoeste en la CABA por lo que igualmente la temperatura pudo elevarse bastante dada la procedencia continental de ese viento.

Para los próximos días se harán resaltables dos situaciones en el centro-Este: ausencia de precipitaciones y un considerable aumento en las temperaturas, que, al mantenerse esta situación por una cantidad extensa de jornadas, podríamos estar hablando de una incipiente ola de calor que se extendería, al menos, hasta el próximo Domingo con temperaturas que estarán oscilando los 32 a 36°C por la tarde y valores también en costante aumento durante las mañanas.

Como puede observarse en el mapa de lluvias, es altamente probable que la zona de la Costa Atlántica presente también muy buen tiempo con ascenso de temperatura al menos hasta el próximo fin de semana.

Interesante cantidad de lluvia se espera para los proximos dias en la región central de Cuyo y el NOA, seguramente asociadas a las clásicas tormentas vespertinas de la región en ésta epoca.

A modo resumen, en la zona central, calor y poca lluvia. Tiempo mas húmedo en la zona precordillerana, también con condiciones muy calurosas.


Contador de Visitas