CONDICIONES ACTUALES

9/1/13


Un período de tiempo seco, mayormente estable y cálido va a desarrollarse en los proximos dias en el centro del país, en el Este y también en la zona de Cuyo, a diferencia de que en ésta ultima región además de las altísimas temperaturas esperadas, superiores a los 35°C, también podrían activarse algunas tormentas por las tardes.

Un sistema de alta presión en la mitad de la tropósfera (cuña) propiciará el secamiento de la región y la consecuente estabilidad en la masa de aire en al menos los próximos 4 a 5 días.

En la zona mas Este de la PBA, los vientos estarán predominando mayormente del sector Este y Noreste, motivo por el cual quizas sea la zona mas "beneficiada" con temperaturas algo mas bajas que las que esperamos se registren en el norte de la Patagonia y región de Cuyo.

De todas maneras, la escasa cobertura nubosa junto al intenso Sol veraniego propiciarán días calurosos en la mayor parte de la región central.

Buenas condiciones también para la Costa Atlántica por lo menos hasta el fin de semana.

Es destacable que las previsiones a un plazo mas extenso de tiempo (solo a modo tendencia) muestran un mes de Enero muy escaso de precipitaciones en la zona central, PBA y sur del litoral.

Contador de Visitas