CONDICIONES ACTUALES

16/1/13




Como venimos anunciando varios días atras, todo parece indicar que de aquí a finales de mes el tiempo seguirá comportandose como lo viene haciendo tanto en la CABA como así tambien en varias zonas del centro, del Este y del Noreste del país, esto es, tiempo en general estable y solamente interrumpido por breves periodos de inestabilidad que afectan en su mayoría a la zona de la Costa Atlántica.

El patrón actual de vientos que rige en la zona no permite que las temperaturas se eleven a valores demasiado elevados mientras que tampoco favorece el ingreso de aire húmedo e inestable desde la zona del Amazaonas como suele ser comun en esta época del año.

El resultado es un pobre régimen de lluvias en lo que va del mes para la zona central y temperaturas en líneas generales dentro de los rangos normales a excepción de lo que fue el comienzo del mes con aquellos 10°C en la Capital.

Las previsiones adjuntas de aquí a fin de mes deben tomarse solamente como una tendencia ya que cualquier previsión meteorológica a mas de 3 días comienza a ser altamente inexacta. Aunque de todas formas sirve para tener un panorama futuro en los principales centros vacacionales.

En el corto plazo, entre el Jueves y Viernes, un sistema frontal estará cruzando a lo largo de la PBA pudiendo ocasionar no solamente algunas precipitaciones a su paso sino también, un moderado descenso en las temperaturas especialmente notorio en regiones costeras a causa de la persistencia por varios dias de vientos desde el sector Sudeste.



Contador de Visitas