CONDICIONES ACTUALES

15/1/13


[INICIO DE AÑO RECORD] Editorial

El primer día y el segundo de este año, fue uno de los 4 Años Nuevos mas fríos en los últimos 80 años, registrándose en ambas jornadas una temperatura de 10°C.

Previamente, en el día previo a la Navidad, ya todos sabemos de la gran mentira difundida por gran parte de los medios televisivos al afirmar que en Buenos Aires habían hecho 50°C de sensacion termica (parametro que no tiene ningun tipo de utilidad)
 Esto es mentira. La temperatura real (la sensacion termica no sirve como dato) de aquel día alcanzo los 37°C, un valor que fue alcanzado miles de veces en la CABA y no tiene nada que llame la atención.

Y siguiendo con el calor, vale decir que todavia no hubieron olas de calor en Buenos Aires en lo que va del verano. Es decir, se considera ola de calor a la existencia de tres dias consecutivos con temperaturas minimas iguales o superiores a 23°C y valores maximos iguales o superiores a 32°C. Y esto todavia no sucedio a casi un mes de comenzada la estación.

Por otro lado, se dijo que el oso polar fallecido en el Zoológico de Capital Federal había sido a causa del calor, pues también debe desmentirse tales dichos ya que, si fuera por el calor, cuantos osos polares u otros animales del zoológico deberían haber muerto en tantos años de temperaturas extremas de calor en la ciudad.
 La causa de la muerte fue, dicho por los propios cuidadores del lugar, la "maldita" pirotecnia que afecta no solo a grandes animales como éste sino tambíen perjudica a nuestras mascotas.


Contador de Visitas