CONDICIONES ACTUALES

23/2/13


[DESARROLLO DE MAL TIEMPO] 
Zona Central



Prevemos que en el transcurso del día de hoy, especialmente a partir de la tarde, el avance de un sistema frontal frío asociado al desarrollo de un centro de baja presión en el noreste de la Patagonia pueda provocar áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes o muy fuertes en forma aislada y local, en toda la zona indicada dentro del área roja en la imágen satelital actual.

La llegada rápida de aire húmedo desde el norte del país a la zona bajo riesgo junto a la presencia de vientos muy fuertes en los niveles altos de la tropósfera (Jet) y a una leve a moderada inestabilización de la masa de aire en las próxima horas, junto a la información de cantidad de lluvias prevista aportada por los modelos de simulación del tiempo hacen prever el desarrollo de los fenómenos mencionados en el primer párrafo.

No se descartan lluvias fuertes en cortos períodos de tiempo, vientos en ráfagas y la probabilidad, siempre aislada y local, de caída de granizo.

El mejoramiento de las condiciones será rápido desde la mañana o el mediodía del domingo 24 con rotación del viento al sector Sudoeste con velocidad moderada especialmente en La Pampa, centro y sur de la PBA, y descenso de la temperatura.


Contador de Visitas